martes, 27 de marzo de 2012

REINO PLANTAE

REINO PLANTAE



El Reino Plantae comprende unas 350 000 especies conocidas, este está dividido en varios grupos principales que van desde organismos unicelulares (se ven con microscopio) a grandes árboles. El mar proporciona un ambiente adecuado únicamente para unos cuantos grupos de plantas, y la mayoría de ellas pertenecen al grupo más primitivo de este reino, los Talófitos. Este grupo comprende las algas, los hongos y los líquenes. El único grupo que no se haya representado de manera significativa en el mar es el de las Angiospermas. Las plantas son organismos pluricelulares que están adaptados a la fotosíntesis. Poseen varios rasgos característicos, como la cutícula, o cubierta de cera sobre ciertas partes qye reduce la perdida de agua, tambien tienen estomas que son diminutas aberturas en los tallos y las hojas para el intercambio gaseoso. Los gametangios multicelulares que son órganos protectores de las células reproductivas en desarrollo. Este reino vegetal incluye plantas no vasculares (musgos) y vasculares (helechos, coníferas y plantas con flores).Las plantas son eucariontes Se desarrollan de embriones multicelulares y realizan el proceso fotosintético usando los pigmentos verdes de la clorofila.



REINO PLANTAE


Las plantas verdes son organismos autótrofos (del griego autos = propio; trophe = nutrición) esto es que son de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas y así no necesitan de otros seres vivos para alimentarse. Ningún animal puede hacer lo mismo y todos dependen, directa o indirectamente de las plantas para la obtención de alimento. Las plantas forman por lo tanto el primer eslabón de todas las alimentarias.

El tamaño y la complejidad de los vegetales son muy variables; este reino engloba desde pequeños musgos no vasculares, que necesitan estar en contacto directo con el agua, hasta las secuoyas que son capaces de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura con su sistema radicular.

Todas las plantas presentan alternancia de generaciones, en la cual una fase diploide  (esporofito) incluye al embrión, y una fase haploide (gametofito) que produce los gametos por mitosis.

La adaptación de las plantas terrestres incluyen la evolución de las esporas y de las semillas. La reproducción de las plantas se divide en dos tipos: sexual (las que tienen flores) y asexual (las que no tienen flores).


No hay comentarios:

Publicar un comentario